SANTIAGO.- El cantante argentino Sandro, que padece un cuadro severo de enfisema pulmonar, que entre otras cosas le impide subirse a los aviones, afirmó hoy que no le gustaría morir en el escenario.
"Si tengo que morir, me gustaría que fuese en mi cama, a la manera antigua, nada de enchufado ni conectado a tantas máquinas, que yo las conozco", indicó el cantante al vespertino chileno "La Segunda".
Agregó que le gustaría morir rodeado de sus seres queridos "y si no es mucho pedirle a Dios Padre, durmiendo".
Recordó que una vez vio morir en un escenario en Nueva York, en un espectáculo de la cantante Olga Gillot, a un saxofonista. "Te puedo asegurar que fue como que un manto negro cubriera toda la sala", señaló.
"Fue doloroso, triste, nos quedamos todos duros. ’Qué muerte tan fea, qué sabor tan amargo!", añadió Sandro, que reconoció que tendrá que hacer un entrenamiento "durísimo" para volver a subir al escenario del teatro Gran ex, en Buenos Aires, donde ha hecho hasta 40 espectáculos seguidos.
El cantante, que acaba de lanzar su último disco, "Amor gitano", que también se escucha en las radios chilenas, sostuvo que por ahora deberá suspender sus actuaciones pero dijo que seguirá trabajando en los estudios de grabación.
Confesó además que le gustaría hacer un "show" de dos horas para despedirse de toda América.