Monjes tibetanos traen a Chile su milenaria sabiduría

Siete Lamas integran este grupo multidisciplinario que busca sanar el alma y el cuerpo de sus seguidores a través de una serie de prácticas, basadas en la filosofía budista.

24 de Octubre de 2004 | 13:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Medicina, acupuntura y astrología tibetana, purificación del ambiente y del hogar, iniciaciones en los distintos Budas y ceremonias de sanación o Vajravidharan, entre otras actividades, desarrollarán en Chile los Lamas del Monasterio de Gaden, quienes nos visitan por primera vez.

Un doctor en filosofía tibetana o "geshe", un médico budista, un astrólogo y un masajista-acupunturista, conforman parte de este grupo de monjes sanadores del alma y del cuerpo. Los fondos recaudados se destinarán a la reconstrucción y ampliación de las instalaciones del monasterio de Gashar Songshu khang tsen o Gaden, ubicado en la Colonia Tibetana de Mundgod, India.

En el marco de un tour mundial, los monjes llegarán a Chile el lunes 1º de noviembre y permanecerán en Santiago al menos por un mes, donde realizarán sanaciones, seminarios y conferencias. El centro Budista "Buda de la Medicina", Sangye Menkhang, ubicado en Mayflower 445, Providencia, será el lugar donde se realizará este ciclo de actividades.

El Monasterio de Gaden fue uno de los más grandes del Tibet. Fundado por el Lama Je Tsong Khapa de la secta Gelugpa en el siglo XV, durante siglos, fue reconocido como uno de los más importantes centros de formación de la filosofía tibetana.

Cuando China se apropió del territorio del Tibet, en 1959, gran parte de sus monasterios fueron destruidos, entre ellos el de Gaden. Bajo el liderazgo de su alteza el Dalai Lama, muchos tibetanos huyeron a India donde restablecieron sus monasterios y centros de educación. A pesar de que todas las prácticas religiosas están prohibidas en el Tibet, cada día más y más monjes se exilian en India buscando un compromiso profundo con las enseñanzas del budismo que ahí se imparte.

Las personas interesadas en asistir a las conferencias y tomar parte en estas actividades pueden llamar a los teléfonos 2274449 o 09-870914 ó 09-5347983.

Programa de Actividades: Astrología Tibetana, Pujas o Bendición del Hogar, Medicina Tibetana, Purificación del Ambiente, Masaje Tibetano, Puja de Fuego,
Consulta de Psico-sanación, Kusum Lamkher, Acupuntura, Chamanismo Tibetano, Ceremonia de Sanación, Iniciaciones.

Iniciaciones: Buda de la Larga Vida (Tara Blanca), Buda de la Medicina, Buda de la Prosperidad, Buda de la Compasión (Avalokiteshvara), Buda que elimina las Fuerzas Negativas (Hayagrihwa), Buda de la Sabiduría (Manjushri), Buda de la Purificación (Vajrasattva), Buda de la Riqueza (Zambhala).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores