EMOLTV

Película de terror japonesa encabeza taquilla en EE.UU.

"The Grudge", protagonizada por Sarah Michelle Gellar, recaudó 40 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

24 de Octubre de 2004 | 17:30 | AP
LOS ANGELES.- "The Grudge", una película de terror japonesa, encabeza en su estreno la lista de las películas más taquilleras en Estados Unidos, una semana antes del Día de las Brujas, con una ganancia de 40 millones de dólares.

En la película, la actriz Sarah Michelle Gellar actúa en el papel protagónico, como una estudiante estadounidense en Tokio. Es dirigida por el cineasta Takashi Shimizu, que hace su debut en una película de habla inglesa, después de haber dirigido la versión original en japonés.

En tanto, el actor Ben Affleck, quien ha sido abrumado por la crítica por su película "Surviving Christmas", adelantándose a las fiestas navideñas, quedó rezagado en séptimo lugar con una ganancia de sólo 4.5 millones de dólares.

Por su parte, el filme animado "Shark Tale", que se había mantenido como el favorito por tres semanas consecutivas, descendió a segunda posición con 14.3 millones de dólares, con una ganancia total de 136.9 millones de dólares, según calcularon el domingo los estudios de cine.

El público está predispuesto para películas de terror en esta época del año, pero la gran atención que ha recibido "The Grudge" en su estreno es mayor de la acostumbrada, destacó Rory Bruer, jefe de distribución de la empresa Sony, distribuidora de la cinta.

Lista de las diez primeras películas taquilleras:

1. "The Grudge", 40 millones de dólares.
2. "Shark Tale", 14.3 millones.
3. "Shall We Dance?", 8.6 millones.
4. "Friday Night Lights", 7 millones.
5. "Team America: World Police", 6.6 millones.
6. "Ladder 49", 5.4 millones.
7. "Surviving Christmas", 4.5 millones.
8. "Taxi", 4.25 millones.
9. "The Forgotten", 3.4 millones.
10. "I (Heart) Huckabees", 3 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?