EMOLTV

Joan Manuel Serrat tiene cáncer por lo que cancela gira

"Desde hace año y medio vengo tratándome de un carcinoma en la vejiga, pero el tratamiento no ha sido todo lo beneficioso que se esperaba y no tengo más remedio que someterme a una operación", señaló el cantautor.

25 de Octubre de 2004 | 12:40 | DPA
MADRID.- El cantautor español Joan Manuel Serrat canceló la gira prevista en las próximas semanas por Latinoamérica porque será operado de un carcinoma en la vejiga, según él mismo comunicó hoy en Madrid.

El cantante tenía previsto actuar en Estados Unidos, Costa Rica, Uruguay y Argentina. "Desde hace año y medio vengo tratándome de un carcinoma en la vejiga, pero el tratamiento no ha sido todo lo beneficioso que se esperaba y no tengo más remedio que someterme a una operación", señaló.

Añadió que por suerte el tumor maligno fue detectado a tiempo y que se encuentra físicamente y anímicamente bien. "Lo importante no es lo que te ocurre, sino cómo enfrentarte a ello".

Serrat, que cumplió 60 años en diciembre, presentará mañana en el Festival de Otoño de Madrid el disco "Serrat Sinfónico", con el que está de gira desde hace casi un año, acompañado de la Orquesta Sinfónica de la capital española.

En julio de 2001, el cantante catalán sufrió una leve angina de pecho, de la que se recuperó satisfactoriamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?