EMOLTV

Gilberto Gil y el barítono Fischer-Dieskau ganan premios Polar de Música

Gil recibe el considerado "Nobel de la música" por su "compromiso creativo por llevar al mundo el corazón y el alma de la música de Brasil".

25 de Octubre de 2004 | 15:08 | EFE
ESTOCOLMO.- El músico y ministro de Cultura brasileño Gilberto Gil y el barítono alemán Dietrich Fischer-Dieskau son los ganadores del premio Polar de Música de este año, informó hoy la Real Academia Sueca de la Música.

Gil recibe el considerado "Nobel de la música" por su "compromiso creativo por llevar al mundo el corazón y el alma de la música de Brasil", así como por su "talento inmenso, su curiosidad y su firme convicción cultural".

En el caso del barítono alemán, se elogian su calidad artística "única" en cada área de la música clásica y sus "logros sin igual como intérprete innovador y penetrante" de la música alemana.

Los galardonados recibirán un diploma y un premio de un millón de coronas suecas (110.000 euros) de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia en una ceremonia que se desarrollará el próximo 23 de mayo en Estocolmo.

Los premios Polar fueron creados en 1989 por el compositor y representante del grupo Abba Stig Anderson, y entre sus galardonados figuran nombres como los de B.B. King, Gyorgy Ligeti, Keith Jarret, Bob Dylan, Ray Charles, Pierre Boulez y Dizzy Gillespie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?