EMOLTV

Madres iraquíes, iraníes y norcoreanas lanzan CD del "eje del mal" en EE.UU.

El álbum fue realizado por un productor noruego Erik Hillestad, quien registró cánticos para bebés interpretados por mujeres de países acusados por el presidente estadounidense, George W. Bush, como integrantes de lo que llamó "eje del mal".

26 de Octubre de 2004 | 17:10 | ANSA
WASHINGTON.- Canciones para niños desde el eje del mal es el título de un compacto grabado por madres iraquíes, iraníes y norcoreanas que salió a la venta hoy en Estados Unidos y el cual incluye también temas tradicionales de otros países, entre ellos Cuba.

El álbum fue realizado por un productor musical noruego, Erik Hillestad, que dio vuelta el mundo, con viajes a menudo aventureros, para registrar cánticos para bebés interpretados por mujeres de países acusados por el presidente estadounidense, George W. Bush, como integrantes de lo que llamó "eje del mal".

Además de las madres iraníes, iraquíes y norcoreanas, Hillestad grabó cánticos tradicionales para niños interpretados por mujeres de otros países o territorios juzgados hostiles por Estados Unidos, como Siria, Cuba, Afganistán y Palestina.

"Estoy muy irritado por cómo Bush usó la expresión ‘eje del mal’: un político responsable no se expresa con estos términos. Pensé en crear un disco de canciones para niños porque estos cánticos representan lo opuesto a la retórica de la guerra de palabras de Bush", explicó Hillestad al diario Washington Post.

El CD contiene 15 canciones, las cuales están acompañadas, a menudo con estrofas alternadas, de las traducciones interpretadas en inglés.

El productor noruego, que viajó a Bagdad y Kabul utilizando aviones de la Cruz Roja Internacional, usó para sus grabaciones "sobre el campo" sólo dos micrófonos y un pequeño aparato.

En la sala de grabación las canciones de las mujeres fueron mezcladas con acompañamientos orquestales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?