EMOLTV

Error médico causó la muerte de roquera Cassia Eller, según informe

La cantante falleció hace casi tres años de un paro cardíaco. Un informe forense sostiene que los médicos que la atendieron incurrieron en una serie de errores.

26 de Octubre de 2004 | 19:26 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- La roquera brasileña Cassia Eller murió a raíz de un error médico, reveló un informe de expertos forenses divulgado hoy, casi tres años después del deceso de la cantante.

El informe fue encargado por el Ministerio Público de Río de Janeiro, a pedido de la familia. En base a este documento, la Fiscalía pretende acusar a los médicos que atendieron a la roquera en un hospital carioca, el 29 de diciembre de 2001.

Los expertos forenses concluyeron que, al tratar a la cantante que ingresó en el hospital con síntomas de desorientación y con sospecha de haber ingerido alcohol y/o cocaína, los médicos cometieron cinco errores que podrían haber causado el paro cardíaco que provocó la muerte de la artista.

El documento subraya que los médicos no realizaron un lavado gástrico para eliminar las sustancias ingeridas y, en lugar de ello, suministraron sustancias como adrenalina y atropina, que son perjudiciales para los casos de infarto en pacientes que han consumido drogas.

El abogado Marcos Campuzano, contratado por la compañera de la cantante, Maria Eugenia Martins, festejó el resultado de la investigación y dijo que ahora la familia podrá demandar a la clínica donde murió Cassia Eller.

“Siempre supimos que no era verdad lo que decía la clínica, que Cassia haya muerto por una sobredosis. Ahora tenemos la prueba de que hubo error médico. Haremos una reunión para evaluar el caso, pero todo apunta a que pediremos indemnización. El error de la clínica le costó la vida a una artista que estaba en auge y que aún lograría muchos éxitos”, dijo el abogado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?