EMOLTV

CNN anuncia cierre de canal de noticias financieras

Según informaciones divulgadas por medios de prensa de Nueva York, algunos de los programas que emite actualmente CNNfn pasarán al canal principal de CNN.

28 de Octubre de 2004 | 19:19 | EFE
NUEVA YORK.- El canal de noticias financieras de CNN (CNNfn) cerrará a mediados de diciembre tras nueve años de transmisiones en los que ha afrontado una fuerte competencia.

Jim Walton, presidente de CNN News Group, anunció la decisión en una carta a los empleados, que confirmó un portavoz a medios de prensa.

Según informaciones divulgadas por medios de prensa de Nueva York, algunos de los programas que emite actualmente CNNfn pasarán al canal principal de CNN.

El cierre del canal financiero afectará a sus 110 empleados, de los cuales medio centenar podrían permanecer en la compañía, que tiene previsto también cambios en otra división, CNN Headline News, que supondrán una ampliación de su plantilla.

Además, CNN mantendrá su servicio de información financiera en la Internet.

Sólo 30 millones de los más de 100 millones de hogares que tienen televisión en Estados Unidos recibían el canal financiero, mientras que CNBC, de la cadena televisiva NBC, es recibido en 86 millones de hogares.

Según explican expertos, la cadena de Time Warner, propietaria del canal, corría el peligro de ver reducida su presencia cuando expire el acuerdo de difusión que tiene actualmente con el sistema de satélite DirecTV.

La cadena financiera de CNN comenzó a operar en diciembre de 1995, cuando creció la demanda de noticias sobre empresas y finanzas, y a partir de esa fecha ganó mercado coincidiendo con una proliferación de las empresas de Internet y una subida de las bolsas.

Sin embargo, a partir de 2000, tanto sus programas como los de su principal competidor, CNBC, perdieron audiencia.

Uno de los comentaristas "estrella", Lou Dobbs, dejó el canal en 1999, y aunque regresó dos años después, CNNfn no consiguió recuperar el interés del público pese a los esfuerzos por diversificar contenido y ofrecer menos información sobre Wall Street y más para los inversores individuales.

Al anunciar la decisión, Walton comentó que en la última década se ha hecho más difícil aumentar la distribución de canales especializados en un mercado altamente competitivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?