EMOLTV

Babasónicos no se preocupan por la piratería

El bajista de la banda argentina, Gabo, la definió como "una forma de promoción (musical) para llegar a lugares donde con la compañía (discográfica) no se llega".

30 de Octubre de 2004 | 16:33 | DPA
LA PAZ.- El bajista del grupo musical argentino Babasónicos, Gabo, admitió que no les preocupa la piratería, al considerarla como beneficiosa para promocionar el trabajo de las bandas latinoamericanas, y dijo preferir el caos a las "cosas estructuradas".

Consultado sobre la piratería, Gabo la definió como "una forma de promoción (musical) para llegar a lugares donde con la compañía (discográfica) no se llega", según publica hoy el diario La Razón, de La Paz.

El músico cuestionó además la reciente entrega de los Premios MTV, al calificarla como una "vulgaridad total". "Yo me siento avergonzado de haber sido parte de aquello", dijo el músico, quien lamentó que los organizadores de ese espectáculo "teniendo el poder y recursos para hacer cosas que representen a América Latina, hacen una fantochada horrible".

Estimó que las cosas en Estados Unidos "están demasiado estructuradas y nosotros -prosiguió- preferimos el caos y la ingobernabilidad de las cosas".

Al referirse al estilo musical de Babasónicos -que se presentó la noche del viernes en La Paz-, dijo que buscan "generar una apertura de pensamiento, creando nuevos lenguajes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?