EMOLTV

Roberto Carlos comienza tratamiento para curarse de sus manías

“Decidí iniciar un tratamiento porque las manías me estaban incomodando”, afirmó el cantante sesentón y conocido por éxitos internacionales como “Un millón de amigos” y “Detalles”

31 de Octubre de 2004 | 12:14 | EFE
Roberto Carlos
El cantante evita el color café y las malas palabras.
RIO DE JANEIRO.- El cantante brasileño Roberto Carlos, considerado el rey de la música romántica en ese país, admitió que ha iniciado un tratamiento para curarse de algunos comportamientos compulsivos que comenzaban a incomodarle.

“Decidí iniciar un tratamiento porque las manías me estaban incomodando”, afirmó el cantante sesentón y conocido por éxitos internacionales como “Un millón de amigos” y “Detalles” en una entrevista publicada hoy, domingo, por el semanario Veja.

Roberto Carlos explicó que inició hace unos cuatro meses una terapia, con dos visitas semanales a un psicólogo, para curarse de lo que los científicos definen como trastorno obsesivo compulsivo.

Entre las manías que ya molestaban al cantante destacaban algunas como la de nunca vestir prendas marrones, siempre salir de un lugar por la misma puerta por la que entró, evitar palabras de connotación negativa o jamás firmar nada en días con la luna en fase menguante.

“Hace casi cinco años supe que sufría del trastorno. Al comienzo, pensé que podía curarme solo y comencé a intentarlo con la ayuda de un libro sobre el asunto. Pero después me di cuenta de que el trastorno es algo mucho más serio de lo que uno imagina”, afirmó el cantante de 63 años y que hace dos meses inició una nueva gira por Brasil.

Roberto Carlos asegura que llegó a confundir las manías con algunas supersticiones, pero que ya ha conseguido diferenciarlas y superar algunos comportamientos compulsivos.

Dijo igualmente que por ahora no necesita remedios para reforzar el tratamiento e indicó que, por lo que ha leído, su trastorno psicológico afecta a cerca del tres por ciento de la población brasileña.

“Me hubiera gustado buscar ayuda antes. Habría sido muy bueno para mí. Pero, de cualquier forma, me siento mucho mejor a cada día. Estoy un poco más libre”, afirmó.

El cantante negó que el tratamiento hubiese influido en el nuevo repertorio de sus presentaciones, pero el semanario destaca que entre las canciones que Roberto Carlos volvió a cantar se hallan algunas que contienen palabras como “mentira” y “maldad”, que el músico había eliminado de sus conciertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?