EMOLTV

Mario Vargas Llosa presencia rodaje de "La Fiesta del Chivo"

La película, que produce un primo del autor, se basa en el libro del mismo nombre.

31 de Octubre de 2004 | 15:54 | EFE
SANTO DOMINGO.- El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, se encuentra en República Dominicana para presenciar el rodaje de la película "La Fiesta del Chivo", basada en su libro del mismo nombre y que es producida por su primo Luis Llosa.

Vargas Llosa, quien llegó el viernes al país, estuvo ayer en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo Nacional, donde se rodaron algunas escenas de la película, informó hoy la prensa local.

El escritor expresó su esperanza en que la película "sea fiel a la novela", aunque reconoció que "un cineasta tiene derecho a tomarse ciertas libertades", porque el cine es "otra lengua, es otra manera de expresarse. No es sólo palabras, sino imágenes".

"Espero que la película exprese el mismo espíritu que tiene la novela y que se describa el caso de un dictador sui géneris, que muestre toda la crueldad, la corrupción, la inhumanidad que hay detrás de una régimen como en el que encarnó (el dominicano) Rafael Leonidas Trujillo", expresó el escritor.

El autor de "La ciudad y los perros", "Conversación en la catedral" y "El Paraíso en la otra esquina", permanecerá en el país hasta mañana, lunes, según dijo al diario "El Caribe".

Producida por el español Andrés Vicente Gómez, director de Lola Films, "La fiesta del Chivo" relata detalles sobre la dictadura de Trujillo, quien gobernó el país entre 1930 y 1961, y la conjura de un grupo de conspiradores para asesinar al "Chivo", como denominaban al gobernante.

La mayoría de las escenas se realizarán en Santo Domingo en lugares como el Palacio Nacional, la Ciudad Colonial y el barrio de Gazcue, donde la novela ubica la casa de Urania.

También se tomarán algunas escenas en La Romana (este) y en Jarabacoa, al norte de Santo Domingo.

En el elenco de actores figura la italiana Isabella Rosselini, quien encarna a Urania Cabral, el argentino Juan Diego Botto, quien hará el papel del conspirador Amado García y el cubano Tomás Milián, quien será Trujillo.