EMOLTV

Cantante R. Kelly entabla millonaria demanda contra rapero Jay-Z

R. Kelly demandó a Jay-Z por ruptura de contrato por 90 millones de dólares. Por "malicia y celos" el rapero conspiró en su contra y lo sacó del tour "Best of Both Worlds", señalaron documentos judiciales.

02 de Noviembre de 2004 | 12:10 | DPA
NUEVA YORK.- La expulsión del cantante de rithm & blues R. Kelly de una gira conjunta con el rapero estadounidense Jay- Z escaló hoy a una disputa millonaria, según informó el sitio de Internet "E!Online".

R. Kelly demandó a Jay-Z por ruptura de contrato por 90 millones de dólares. Por "malicia y celos" el rapero conspiró en su contra y lo sacó del tour "Best of Both Worlds", señalaron documentos judiciales.

Por su parte, Jay-Z contraatacó diciendo este lunes que la separación en la gira se produjo por la "falta de profesionalismo" de R. Kelly y su "comportamiento caprichoso".

Una serie de hechos desafortunados fue decisiva para la discordia. R. Kelly interrumpió abruptamente su presentación en el Madison Square Garden de Nueva York el viernes por la noche, porque se sintió amenazado por dos espectadores con pistolas.

Una revisión de la sala de espectadores no detectó ningún arma. Cuando los agentes de seguridad dieron luz verde para que continuara el concierto y R. Kelly se disponía a regresar al escenario, fue atacado con gas pimienta por dos miembros del equipo de Jay-Z, según sus propias declaraciones.

R. Kelly partió con dos de sus guardaespaldas, también afectados, para recibir tratamiento en un hospital cercano. Poco después fue despedido por el organizador del concierto, Atlanta Worldwide Touring.

Una portavoz de Jay-Z defendió al rapero y explicó que él no sabía nada del incidente y "no atacó a R. Kelly de ninguna manera". Jay-Z acusó de todas maneras a su ex compañero de tour de ser "poco confiable" y preguntó: "¿Cómo puede uno presentarse con alguien que podría dejarte en cualquier momento nuevamente solo en el escenario?"
R. Kelly lamentó el curso de los acontecimientos en una declaración difundida el fin de semana. "Los fans no se merecían algo así. Me gustaría seguir y considero muy lamentable que Jay-Z y el manager del tour no tengan interés en ello".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?