EMOLTV

Orquesta Sinfónica de Chile parte mañana a gira a Alemania

La orquesta que fue contratada por la prestigiosa Agencia Internacional Música Vivendi recorrerá cinco ciudades dentro de sus visitas: Friedrichshafen, Dusseldorf, Berlín, Colonia y Kiel.

04 de Noviembre de 2004 | 14:23 | ORBE
SANTIAGO.- La orquesta sinfónica de Chile parte mañana viernes 5 de noviembre a una gira por Alemania, para iniciar los conciertos en Friedrichshaf.

La delegación de 90 músicos será encabezada por el rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros; el director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Luis Merino Montero y el director titular, David del Pino Klinge.

El martes 9 de noviembre, ofrecerá un concierto en la Iglesia de Getsemaní en Berlín, en conmemoración del 15° Aniversario de la Caída del Muro, el que contará con la actuación de la solista greco-rusa Natasha Korsakova.

La orquesta recorrerá cinco ciudades dentro de sus visitas: Friedrichshafen, Dusseldorf, Berlín, Colonia y Kiel, bajo la dirección de su titular David del Pino Klinge y con la participación de las destacadas solistas internacionales Alyssa Park y Natasha Korsakova, ambas violinistas.

La agrupación orquestal de la Universidad de Chile fue contratada por la prestigiosa Agencia Internacional Música Vivendi, miembro del Consejo Alemán de la Música.

Este concierto será dedicado a la memoria de Claudio Arrau, de quien se conmemoró el centenario de su nacimiento el año 2003. Además, Berlín fue la ciudad donde Arrau se formó como artista bajo la guía de Martín Krause y donde forjó las bases de su carrera internacional.

Especialmente creado para esta gira, la orquesta sinfónica de Chile presentará un repertorio que se inicia con los "Tres Aires Chilenos", de Enrique Soro, para continuar con la participación de la violinista norteamericana Alyssa Park, quien será la solista en el concierto número 1 para violín y orquesta de S. Prokofiev. En el cierre del programa, figura el célebre poema sinfónico "Sheherezade" de Nicolai Rimsky-Korsakov.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?