EMOLTV

Tres días estarán de fiesta las rosas

Una completa muestra de arte, diseño, decoración y jardinería en torno a la rosa, se exhibe en Las Condes.

05 de Noviembre de 2004 | 10:56 | El Mercurio en Internet
"Cuarto Festival de la Rosa, Jardines y Plantas"

Abierto al público en el Rosedal del Parque Araucano, Presidente Riesco 5780, esquina Rosario Norte, el día viernes 5, de 12.00 a 20.30 horas, y el sábado 6 y domingo 7, de 10.30 a 20.30 horas. La entrada general es de $ 2.000. Niños menores de siete años, gratis.
SANTIAGO.- En el Rosedal del Parque Araucano se presenta a partir de hoy, y hasta el 7 de noviembre, el "Cuarto Festival de la Rosa, Jardines y Plantas", organizado por la Municipalidad de Las Condes, la Corporación Cultural de Las Condes y la Asociación Chilena de la Rosa, con el patrocinio del Club de Jardines de Chile.

Además del atractivo del rosedal en sí mismo, con seis mil plantas, entre las que se destacan cerca de 600 rosas nuevas que están en todo su apogeo, la feria –que ocupa casi diez mil metros cuadrados- es una completa muestra de arte, diseño, decoración y jardinería en torno a la más emblemática de las flores.

En el rosedal mismo, participan jardines y viveros especializados en rosas y en flora nativa de Chile, entre ellos Los Rosales de Los Dominicos y Las Brujas de Talagante, y habrá stands de florerías.

Un pabellón especial albergará la exposición que ha organizado la Asociación de la Rosa. Han invitado a diversas personas a participar instalando mesas para un almuerzo, té o una cena. Estarán presentes decoradores como Rosita Gayangos, Monge y Cía, Hugo Grisanti y Jacqueline Tondreau, y floristas como Rosario Bañados, Mónica Munita, Isa María Bozzolo y Carmen Galisteo. También importantes casas comerciales, socias del Club de Jardines, miembros de la Asociación Chilena de la Rosa y representantes del Principado de Mónaco, Japón y Uruguay.

Paralelamente, la Asociación Chilena de la Rosa tendrá una exposición de colecciones de rosas cortadas dispuestas en una elegante caja y la Colección "Mi jardín", con maravillosos arreglos florales elaborados con rosas, flores y follaje de jardines particulares de las socias.

En esta cuarta versión del Festival de la Rosa, se ha invitado a nueve decoradores y diseñadores a realizar propuestas de Terrazas, en espacios iguales para cada uno de ellos. Cada espacio mide 3 m de ancho por 15 m de largo y está ubicado debajo del rosedal, que en esa fecha está completamente florido.

Estarán presentes el Bazar de la Fortuna, de Karina Berrier y Carolina Peña; el Taller Brasil, de Fco Camiroaga; la Tienda Pátina, de José Miguel Vial; la Tienda Nuevo Diseño, de Hernán Garfias; el Portal Oriente; la Fundición Yancovic; Guadalupe Barros; el Taller Escondido y el local de Mauricio Allel y Martín Diez.

La instalación de una cafetería dentro del rosedal estará a cargo de Julio Domínguez y Félix Bassano con la experiencia de su exitoso restaurante Kuchen Haus.

También se exhibirá alrededor de 400 ejemplares de aves en una exposición organizada por la Sociedad Ornitológica de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?