EMOLTV

Julieta Venegas, la primera en usar formato "Dualdisc" en Latinoamérica

El "Dualdisc" es un disco en el que se utilizan sus dos lados: una cara funciona como disco compacto de audio normal y la otra como disco de video digital (DVD) de alta resolución.

05 de Noviembre de 2004 | 14:28 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva edición del álbum , de la cantante mexicana Julieta Venegas, que sale a la venta en México hoy, es la primera en ser lanzado en formato "Dualdisc" en Latinoamérica, anunciaron los portavoces del sello discográfico Sony-Ariola.

El "Dualdisc" es un disco en el que se utilizan sus dos lados: una cara funciona como disco compacto de audio normal y la otra como disco de video digital (DVD) de alta resolución.

Este producto ha sido ya utilizado en varios países de Europa, entre ellos en una edición especial del disco del británico David Bowie Reality, en 2003.

Los portavoces del sello señalaron que para introducir este disco doble en Latinoamérica se escogió el de Venegas debido a que ha sido un gran éxito en el país y en el extranjero.

El "Dualdisc" de Venegas será lanzado sólo en México en principio, pero se prevé distribuirlo también en todos los mercados en que la cantante ha tenido éxito.

Con , Julieta Venegas recibió este año el Grammy Latino al Mejor Álbum Solista de Rock y un Doble Disco de Platino por más de 200.000 copias vendidas en México.

Además, ganó en tres categorías de los MTV Video Music Awards (Artista del Año, Mejor Solista y Mejor Artista de México).

La artista mexicana también consiguió ser candidata en cinco categorías de los Premios Oye, otorgados por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas, que se entregarán el 13 de noviembre en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

Julieta Venegas se presenta en Santiago este sábado 6
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?