EMOLTV

Fans de The Smiths "deprimidos" por musical dedicado a la banda

Según los comentarios recogidos en las páginas web dedicadas al grupo, los fans temen que, al contrario de su sofisticada imagen, el espectáculo sea un derroche más bien vulgar de luz y color que embrutezca su legado.

10 de Noviembre de 2004 | 12:47 | EFE
LONDRES.- Los seguidores del grupo británico The Smiths, que se hizo popular en los años ochenta por sus canciones melódicas de tono melancólico, están "deprimidos" ante la noticia de que la banda inspirará un musical en Londres.

Según los comentarios recogidos en las páginas web dedicadas al grupo, los fans temen que, al contrario de su sofisticada imagen, el espectáculo sea un derroche más bien vulgar de luz y color que embrutezca su legado.

Con los precedentes del musical "Mamma Mia", basado en las canciones de "Abba", y "We Will Rock You", que repasa las canciones de "Queen" con un hilo argumental extraterrestre, los seguidores de The Smiths auguran lo peor.

Pero los productores del musical, que se representará el próximo julio en un teatro de Hammersmith, al oeste de Londres -el céntrico barrio teatral del West End es demasiado ramplón-, aseguran que será "la antítesis" del mal gusto, según declaran en "The Independent".

Los responsables de la idea son Andrew Wale y Perrin Manzer Allen y su intención es que el espectáculo recoja la complejidad emocional del grupo, como ya hicieron, hace cinco años, en el aclamado musical que dedicaron a Jacques Brel, "Anonymous society".

La obra se titulará "Some girls are bigger than others" ("Algunas chicas son más grandes que otras"), el mismo título que recibió una de las canciones de la banda tras constatar el vocalista, Morrissey, ese importante factor vital (según explicó en su momento).

Incluirá veinte temas que interpretarán en directo seis actores y un cuarteto de cuerda con acompañamiento de percusión.

No habrá más línea argumental que la de las propias canciones, y también se usarán imágenes de vídeo "como si fuera una película sin guión", dijeron los productores al diario.

La idea del musical se percibe como una prueba más de la vuelta a escena de Morrissey, tras un largo exilio en Los Angeles.

El cantante, que ha sacado el nuevo single "First of the gang to die" (extraído de su retorno discográfico You are the quarry (2004), regresó a los escenarios el pasado verano en Manchester y después conquistó los festivales de Glastonbury y Reading.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?