EMOLTV

U2 dará concierto en directo desde Dublín para BBC Radio

Los seguidores del grupo podrán escuchar en directo el evento sintonizando la emisora, o a través de internet, entre las 19.00 y las 21.00 horas GMT (16 y 19 hrs. de Chile); el martes 16 de noviembre.

11 de Noviembre de 2004 | 13:32 | EFE
DUBLÍN.- La banda irlandesa U2 ofrecerá el próximo martes 16 de noviembre desde sus míticos estudios dublineses de Hannover Quay un concierto en directo en BBC Radio 1 para promocionar su último álbum, How To Dismantle an Atomic Bomb.

Según indica hoy el sitio web de la revista de música "NME", los seguidores del grupo podrán escuchar en directo el evento sintonizando la emisora, o a través de internet (http://www.bbc.co.uk/radio/), entre las 19.00 y las 21.00 horas GMT (16 y 19 hrs. de Chile).

Los siguientes dos días, los DJs Jo Whiley y Chris Moyles conectarán en directo con Dublín para mantener en sus programas matinales entrevistas con el cuarteto irlandés.

How To Dismantle an Atomic Bomb es el título del nuevo trabajo de U2, que se lanzará al mercado el 22 de noviembre y que la banda irlandesa ha considerado su "primer disco de rock and roll".

Como anticipo, el primer sencillo, titulado "Vertigo", salió a la venta el pasado día 8, pero el público no ha reaccionado aún con el entusiasmo que esperaba la banda.

También se rumorea que el grupo podría adelantar la presentación del álbum para evitar pérdidas económicas, pues su contenido ya ha aparecido en los sitios de intercambios de archivos de Internet.

U2 ha rodeado de secretismo varios aspectos del álbum, sobre todo después de que el entorno del grupo extraviara el pasado julio parte de sus grabaciones durante una sesión fotográfica en Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?