EMOLTV

Creamfields atrae a 55 mil personas en Argentina

El festival electrónico cruzó la cordillera y congregó a miles de seguidores de este estilo de música.

14 de Noviembre de 2004 | 19:20 | ANSA
BUENOS AIRES.- Unas 55.000 personas asistieron a la cuarta edición del Festival de música electrónica, "Creamfields", que se realizó durante este fin de semana en Buenos Aires, en el que participó, entre otros, la DJ chilena Cecilia Amenábar, ex esposa del músico argentino Gustavo Cerati.

Una de las responsables de abrir el Festival fue justamente la chilena Amenábar, quien se presentó en uno de los diez escenarios preparados para la ocasión.

Pese a la lluvia, los miles de espectadores disfrutaron de los shows realizados en los distintos escenarios, tal como ocurrió con el set tecno-rockero del argentino Leo García, al que asistieron unas 4.000 personas que permanecieron allí para luego ver a los locales de Catupecu Machu.

La cita, que cruzó la cordillera tras desarrollarse el viernes en Chile, empezó el sábado y finalizó hoy a las 07:00 de la mañana, hora local (04:00 GMT).

Las figuras clave de la noche fueron los británicos Paul Oakenfold, Grove Armada (a pesar de no contar con Andy Carto ni Tom Findlay, lo que generó controversia en Chile), Darren Emerson, los iraníes de Deep Dish, y los argentinos de Zuker XT, Carlos Alfonsín y especialmente Hernán Cattáneo, quien se presentó ante unas 20.000 personas.

Con más de 50.000 entradas vendidas, la concurrencia porteña igualó a la de Liverpool, la cuna británica del festival, dos años atrás.

Creamfields, uno de los acontecimientos emblemáticos de la cada vez más nutrida cartelera porteña en materia dance, llegó por primera vez a ese país en 2001 y reunió entonces a 18.000 personas.

En 2002 la fiesta involucró a 25.000 personas y el año pasado ascendió a 35.000.