EMOLTV

Buenas críticas para nuevo disco de Molotov en EE.UU.

El New York Post, por ejemplo, le dio a Con todo respeto cuatro estrellas sobre cinco posibles, y calificó a Molotov como "el grupo más irreverente" del escenario del rock en español.

16 de Noviembre de 2004 | 16:49 | ANSA
WASHINGTON.- El nuevo álbum de Molotov, que incluye "covers" de canciones de Lipps Inc y Falco y hasta una nueva versión de "Mi abuela", de Wilfred y la Ganga, recibió una oleada de buenas críticas en Estados Unidos, donde los mexicanos ya hicieron pie con su éxito "Frijolero".

El New York Post, por ejemplo, le dio a Con todo respeto cuatro estrellas sobre cinco posibles, y calificó a Molotov como "el grupo más irreverente" del escenario del rock en español.

"Siguiendo a su disco Dance and Dense Denso, que incluyó el valiente ‘Frijolero’, los cuatro muchachos de Molotov, la sarcástica respuesta mexicana a Rage Against The Machine, desarrollaron una nueva bomba en los estudios", dijo por su parte el comentario del Miami New Times.

Mientras se aguarda un nuevo álbum con canciones originales para el año que viene, Con todo respeto es "la mejor manera para amenizar la espera", dijo el periódico de Florida, para el cual los "covers" son "hilarantes e inesperados".

Para el Dallas Morning News, "está claro" que los músicos de Molotov "disfrutaron concretar este disco de placeres con culpa", en referencia a las versiones de canciones que marcaron a una generación y -en muchos casos- no precisamente por su alta calidad.

Los Molotov "regrabaron" temas como "Rock me Amadeus", de Falco, "Mi agüita amarilla", de Los Toreros Muertos, y "Mi abuela", posiblemente el primer éxito de rap en español de Estados Unidos, originalmente a cargo de Wilfred y la Ganga.

Pero también repasaron canciones más "serias", como "Girls", de los Beastie Boys, rebautizada "Chavas", y "I turned into a Martian", de los Misfits.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?