EMOLTV

"Like a Rolling Stone" fue elegida como "la mejor canción de todos los tiempos"

La canción de Bob Dylan salió primera entre una selección de 500 canciones realizada por la revista Rolling Stone.

17 de Noviembre de 2004 | 17:27 | ANSA

Bob Dylan en la época que escribió "Like a Rolling Stone".
NUEVA YORK.- "Like a Rolling Stone", escrita por el músico Bob Dylan en 1965, fue elegida como la mejor canción de la época de entre unas 500 que conforman una lista, superando así a otros éxitos compuestos por Mick Jagger y John Lennon.

Así lo reveló hoy la revista estadounidense Rolling Stone en un adelanto de su próxima edición dedicada a las "500 mejores canciones de todos los tiempos", una clasificación -arbitraria como todas aquellas del género- destinada a desencadenar discusiones infinitas entre los apasionados.

"Like a Rolling Stone", escrita por Dylan cuando tenía 24 años de edad, se convirtió en la número uno e imbatible de cada época, seguida por "Satisfaction" de Mick Jagger y compañía e "Imagine" de John Lennon.

En general triunfan los años 60 y 70, por sobre la música disco, mientras todo lo que precede a Elvis Presley parece digno de poca atención.

La selección de los más grandes hits de todos los tiempos estuvo a cargo de 172 críticos y artistas repletos de nombres célebres como Joni Mitchell y Elvis Costello, que eligieron entre 2.103 canciones de las cuales la revista pudo tomar las 500 más votadas.

Dylan, los Beatles, los Rolling Stones y Elvis, ingresaron con unas 60 canciones en la lista de los top-500 (los cuatro de Liverpool lideraron con 23 títulos).

Un total de 202 resultaron las canciones seleccionadas de los años 70 y 144 partituras para el decenio sucesivo, contra sólo 55 de los años 80.

Entre las canciones de la última década, los expertos eligieron sólo tres títulos: "Lose Yourself" (número 166), "Stan" (290) de Eminem y "Hey Ya" de los OutKast (180).

La clasificación provocará reacciones diferentes cuando muchos de los seguidores de Bruce Springsteen se enteren que "The Boss" se encuentra sólo en el puesto 21 con "Born to Run" o los admiradores de Ray Charles que se colocó sólo en el décimo puesto con "What’d I Say", un escalón por debajo de "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana.

Estas son las canciones que se ubicaron en el top 10 elaborado por la revista Rolling Stone.

1 - "Like a Rolling Stone", Bob Dylan.

2 - "(I Can’t Get No) Satisfaction", Rolling Stones.

3 - "Imagine", John Lennon.

4 - "What’s Going On", Marvin Gaye.

5 - "Respect", Aretha Franklin.

6 - "Good Vibrations", The Beach Boys.

7 - "Johnny B. Goode", Chuck Berry.

8 - "Hey Jude", Beatles.

9 - "Smells Like Teen Spirit", Nirvana

10- "What'd I Say", Ray Charles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?