MIAMI.- El ex Beatle Paul McCartney actuará en el intermedio del Super Bowl 2005, la finalísima del campeonato del fútbol americano, anunció hoy el propio cantante a televisoras de Miami.
"Es un honor actuar en la fiesta más grande del deporte de Estados Unidos. No hay nada como el Super Bowl", dijo McCartney.
Los organizadores del espectáculo aparentemente decidieron pasar completamente la página tras el escándalo suscitado en el Super Bowl 2004 cuando la cantante Janet Jackson quedó con un seno desnudo.
Justin Timberlake, que actuaba con Jackson, dijo que fue un accidente cuando al final del espectáculo dejó al desnudo el seno de la cantante. La cadena de televisión CBS fue multada con 550.000 dólares por la Comisión Federal de Comunicaciones.
El partido fue ganado por los New England Patriots 32-29 a los Carolina Phanters en uno de los choques más emocionantes de una final del fútbol americano, pero de lo que más se habló durante semanas en Estados Unidos y el resto del mundo fue del seno desnudo de Jackson.
Desde entonces todos los mayores espectáculos deportivos en Estados Unidos se transmiten con unos segundos en diferido para que los productores dispongan del tiempo necesario para evitar escándalos análogos.
Para McCartney será su segunda actuación en un Super Bowl. La primera vez fue en Nueva Orleans en el 2002 cuando los Patriots despacharon a los St. Louis Rams 20-17.