LONDRES.- El cantante británico Ozzy Osbourne anunció hoy que pagará US$ 180 mil en recompensa a quien de información acerca del robo que sufrió ayer en su mansión de Buckinghamshire, sur de Inglaterra, y en el que dos ladrones se llevaron joyas valuadas en US$ 4 millones.
En una conferencia de prensa organizada por la Policía británica en un hotel de Londres, Osbourne y su esposa, Sharon, describieron en detalle las joyas robadas y el valor sentimental que ellas tenían para ambos.
El robo fue cometido el domingo por la madrugada, cuando dos intrusos ingresaron a la mansión del músico y lograron llevarse una gran cantidad de joyas y relojes de la pareja.
Ozzy comentó al periódico The Sun que se enfrentó con uno de los ladrones y lo intentó detener, pero éste logró saltar por la ventana y escapar con el botín.
Entre las joyas robadas se encontraban los anillos de boda de Ozzy y Sharon, un anillo de zafiro, collares de diamantes, perlas y broches de piedras preciosas.
Sharon comentó a la prensa que quedó "enfurecida" por el robo, y aclaró que aunque la gente piense que los Osbourne tienen dinero suficiente para reemplazar las joyas "el valor sentimental de cada una de ellas las hace irremplazables".
"Hemos trabajado toda la vida para pagar por nuestras cosas y cuando alguien llega y te saca lo que es tuyo, la impotencia es enorme. Estamos enfurecidos", declaró la mujer.