LONDRES.- El actor estadounidense Bruce Willis demandó a un estudio de filmación norteamericano por "negligencia", alegando que sufrió lesiones físicas y psíquicas durante escenas de acción y efectos especiales "mal producidos".
Willis afirmó que hace dos años se golpeó la cabeza con un "proyectil volador" despedido por error, cuando filmaba la película "Tears of the Sun" (Lágrimas del Sol).
Según comentó el actor, el incidente ocurrió cuando los proyectiles fueron detonados para simular disparos al piso.
La demanda fue presentada en una corte de la ciudad de Los Ángeles, aunque no se detalló con claridad cuántas heridas sufrió el actor, pero sí que visitó a médicos locales.
Willis, que personificó en ese filme a un comandante de la Marina estadounidense en una peligrosa misión selvática, busca recibir miles de dólares en compensación de Revolution Studios, y del encargado de efectos especiales del filme, Joe Pancake, por "negligencia y falta de profesionalismo".
Por su parte, el director de la película, Antoine Fuqua, declaró que Willis fue el peor "dolor en el trasero" que tuvo que aguantar en su vida.
"Nos llevábamos bien fuera de las cámaras, pero cuando rodábamos, era un desastre", afirmó Fuqua.