EMOLTV

Robbie Williams busca consolidar su presencia en mercado latinoamericano

El cantante británico se encuentra promoviendo su álbum "Greatest hits", disco que ya lleva tres semanas entre los más vendidos en las tiendas chilenas.

24 de Noviembre de 2004 | 16:07 | DPA
SANTIAGO.- El cantante británico Robbie Williams manifestó hoy que con sus breves visitas a países como Chile y Argentina busca consolidar en el corto plazo su presencia en el mercado de América Latina.

El ex Take That, que llegó esta madrugada al país, dio una conferencia de prensa de unos 30 minutos en el hotel Hyatt, donde está hospedado, y dijo que pretende programar próximamente una gira en que traerá su show a países de la región como Chile, Brasil y Argentina.

La rueda de prensa fue bastante particular ya que se colaron algunas seguidoras, pese a que ésta era sólo para algunos medios. Además, algunas periodistas entraron al papel de fans y quisieron conseguir un beso del cantante, siendo frenadas por el equipo de seguridad de Williams.

El artista mantuvo el tono irónico y relajado que se le vio en su visita previa a Buenos Aires.

Sobre sus primeras impresiones del país, comentó: "Me gusta bastante Chile, lo he pasado bien en el poco tiempo que llevo acá. Pero por lo que he visto, me parece que es un país muy rico (gritos de desaprobación). Por lo menos parece que es bastante limpio. ¿No es así? Bueno, parece que sólo esta área es rica".

El intérprete de "Feel" llegó al mismo hotel en que el fin de semana pasado estuvo alojado el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien participó en la Cumbre de Líderes de APEC, y también dio a conocer su opinión sobre esta situación.

"Estuve en la misma habitación de Bush (gritos de desaprobación). Pero quiero aclarar que eso es sólo una coincidencia", indicó con humor.

Williams llegó a Santiago en su jet privado, en una visita relámpago para grabar su participación en el programa de Canal 13 "Mucho Lucho", que anima el conductor y cantante chileno Luis Jara.

Para actuar en Canal 13, el británico pidió tres camarines. El suyo debía tener una decena de ceniceros para el cartón de cigarrillos que pidió, un sistema de café express, fruta natural, agua mineral sin gas, cerveza sin alcohol, bebidas energizantes, barras energéticas, un televisor de pantalla plana, juegos de CD, además de comida japonesa, entre otras cosas.

En los 45 minutos que estará junto a Lucho Jara, Williams conversará, cantará seis temas y luego se irá a Londres. Por su corta participación cobrará 35 mil dólares.

El cantante está promoviendo su álbum "Greatest hits", disco que ya lleva tres semanas entre los más vendidos en las tiendas chilenas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?