EMOLTV

Christie’s anuncia la mayor subasta de artículos de estrellas del rock y el pop

La guitarra eléctrica de George Harrison y Keith Richards, el velo de Madonna en "Like a Virgin" y una foto de Cat Stevens son algunas de las alternativas de compra.

25 de Noviembre de 2004 | 07:54 | Reuters
NUEVA YORK.- Los fans del rock and roll con bastante dinero para gastar podrán comprar una guitarra de los Beatles o una foto de la estrella del pop anteriormente conocida como Cat Stevens en lo que la casa de subastas Christie’s calificó como la venta más grande de objetos memorables de la industria del espectáculo.

La guitarra eléctrica Gibson SG, tocada por George Harrison desde 1966 a 1969, es la estrella de la subasta, entre más de 400 lotes que van desde un informe sobre un libro hecho por Britney Spears cuando era estudiante a una carta escrita a mano en 1991 por el fallecido roquero Kurt Cobain a Courtney Love.

La guitarra, que se prevé sea vendida en unos 500.000 dólares, fue usada para grabar el álbum "Revolver" de los Beatles y dos películas del grupo de Liverpool: "Paperback Writer" y "Rain". John Lennon también la tocó en el disco conocido popularmente como "The White Album" (El Álbum Blanco).

Otra gran atracción en la subasta del 17 de diciembre es la guitarra de Keith Richards, que usó alrededor de 1964-1965 y que tocó cuando los Rolling Stones aparecieron en el show de televisión de Ed Sullivan, en Estados Unidos.

El cantante Mick Jagger también tocó la guitarra durante las sesiones de grabación del disco "Beggar’s Banquet". Se estima que se venda en unos 400.000 dólares.

La guitarra de los Beatles fue redescubierta recientemente y ha estado en calidad de préstamo al Salón de la Fama del Rock and Roll desde el 2002.

Harrison dio la guitarra a Pete Ham, de la banda Badfinger, y después de la muerte de Ham, en 1974, estuvo almacenada por 28 años por su hermano, John Ham. La guitarra fue hallada durante las preparaciones de una retrospectiva de Badfinger en el 2002.

Los fans de Madonna pueden ofertar por el velo que vistió la estrella en su video "Like a Virgin", que se vendería en unos 2.500 dólares.

Por un estimado de entre 800 y 1.200 dólares, los admiradores de Cat Stevens, quien se cambió el nombre a Yusuf Islam cuando se convirtió al Islam en la década de 1970, pueden pujar por una foto de 1981 y una tarjeta de huellas dactilares del cantante, quien fue arrestado por asalto el 27 de junio de 1981 en el aeropuerto La Guardia, en Nueva York.