EMOLTV

Emir Kusturica celebró su 50° cumpleaños con concierto en Alemania

Kusturica toca desde hace casi veinte años la guitarra en el grupo gypsy-rock The No Smoking Orchestra. Por declaraciones irónicas sobre el mariscal Tito (1892-1980), la banda fue boicoteada durante años en en la antigua Yugoslavia.

25 de Noviembre de 2004 | 18:36 | DPA
COLONIA, Alemania.- El cineasta y músico serbio Emir Kusturica celebró en la noche del miércoles su cincuenta cumpleaños ofreciendo un concierto con su banda No Smoking Orchesta en la ciudad alemana de Colonia.

El director, nacido en Sarajevo, y su conjunto musical presentaron a sus cerca de mil expectadores un espectáculo variado y lleno de colorido. "Toca como Frank Zappa, y Jimi Hendrix a su edad ya se hubiera muerto dos veces", comentó en tono de broma el cantante Nele Karajilic.

Kusturica toca desde hace casi veinte años la guitarra en el grupo gypsy-rock compuesto por ocho personas. Con declaraciones irónicas sobre el mariscal Tito (1892-1980), la banda provocó un escándalo y fue boicoteada durante años en emisoras de radio y televisión en la antigua Yugoslavia.

Más tarde, sin embargo, llegó a ser conocida internacionalmente con la banda sonora de la película de Kusturica "Gato negro, gato blanco" (1998).

En el concierto en Colonia, el único ofrecido en Alemania, la banda tocó las canciones de varias producciones del cineasta como "Underground" o "La vida es un milagro", su última obra, presentada en el festival de Cannes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?