LONDRES.- Ex alumnos de una escuela de Londres demandaron a la banda británica Pink Floyd por las regalías del tema "Another Brick in The Wall", para el que cantaron hace más de 25 años.
Los ex alumnos del Islington Green School, en el norte de Londres, afirmaron no haber recibido ningún pago por su participación en el famoso tema de Pink Floyd, que de perder el caso judicial deberá pagar millones de dólares en regalías.
El periódico Evening Standard informó hoy que en 1979 los niños grabaron en secreto los coros de la canción, luego que uno de sus profesores recibiera el pedido de la banda.
Ahora, los 23 ex alumnos demandan al grupo por haber incumplido con la estricta ley británica del "Copyright Act 1997", que obliga a pagar porcentajes a los artistas que participan de una obra comercial.
El maestro de música Alun Renshaw grabó en los estudios Britannia Recording Studios de Londres los coros, con niños de entre 13 y 14 años, que desconocían cuál era la finalidad de la canción.
El álbum "The Wall" vendió 12 millones de copias en todo el mundo, con ganancias multimillonarias para la banda británica.
"Nos llevaron sin saberlo a grabar los coros del tema al estudio. Fue muy divertido, pero no sabía que teníamos derechos por regalías y me alegra que ahora decidamos hacer algo al respecto", aseguró Peter Thorpe, quien integró el coro.