EMOLTV

Conciertos, ballet y tangos ofrecerá en diciembre el Municipal

Los días sábado 4 y domingo 5 volverá a estar en cartelera, la gran creación del recordado coreógrafo germano Ernst Uthoff, ofreciéndose el ballet-oratorio Carmina Burana, con música de Carl Orff.

29 de Noviembre de 2004 | 16:05 | ORBE
SANTIAGO.- Una variada programación, en que destacan conciertos, ballet, una obra coral y tangos, ofrecerá el Teatro Municipal en el último mes del año.

El calendario de diciembre partirá el próximo miércoles 1, en que cierra el ciclo de piano, que en esta temporada 2004 estuvo dedicado al compositor polaco, Frederic Chopin.

Precisamente será un concertista de esa nacionalidad, Janusz Olejmiczak, quien ofrecerá un recital para completar la temporada.

Los días jueves 2 y viernes 3, continuará su ciclo 2004, la Orquesta Filarmónica de Santiago con un Festival dedicado al compositor alemán Johannes Brahms, de quien se interpretarán la Sinfonía número tres, opus 90 y las Danzas Húngaras, números uno, seis y cinco.

La agrupación orquestal estará dirigida por su titular, Maximiano Valdés. Participará además, el solista en viola, Roberto Díaz, en el Concierto Opus póstumo, de Béla Bartók.

La Filarmónica, dirigida por Valdés, junto al Coro del Teatro Municipal con Jorge Klastornick a la cabeza y solistas, darán remate a la temporada de conciertos, con la magna obra El Mesías, de G. F. Haendel, los días sábado 11 (abono joven), lunes 13, martes 14 y miércoles 15.

Los días sábado 4 y domingo 5 volverá a estar en cartelera, la gran creación del recordado coreógrafo germano Ernst Uthoff, ofreciéndose el ballet-oratorio Carmina Burana, con música de Carl Orff.

Participarán, en pleno, los integrantes de los cuerpos estables de la Universidad de Chile: la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por David del Pino; el Coro Sinfónico, dirigido por Hugo Villarroel y solistas y el Ballet Nacional Chileno, que conduce Gigi Caciuleanu.

Luego, aprovechando el festivo del miércoles 8, el conocido grupo coral de música infantil Mazapán, ofrecerá dos funciones de la obra Los Juguetes del Niño Jesús.

La etapa culminante de esta programación irá los días jueves 16 y viernes 17, con una nueva presentación en Chile, del grupo argentino Tanguera.

En el cierre del año, el martes 21, miércoles 22 y jueves 23, habrá funciones con precios populares de la obra Cascanueces, con el Ballet de Santiago que dirige Marcia Haydée.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?