EMOLTV

En febrero subastarán posesiones de John F. Kennedy

La casa subastadora Sotheby’s pondrá a la venta entre el 15 y el 17 de febrero fotos familiares, sillas, mesas, juguetes, cristalería y obras de arte que pertenecieron a Kennedy y su familia.

01 de Diciembre de 2004 | 10:45 | Reuters
John F. Kennedy
Los Kennedy son considerados como la realeza política en Estados Unidos.
NUEVA YORK.- Los amantes de la vida del ex presidente estadounidense, John F. Kennedy, podrán obtener en febrero artículos que le pertenecieron en vida en una subasta de obras de arte, muebles y otros enseres del hogar.

La casa subastadora Sotheby’s pondrá a la venta entre el 15 y el 17 de febrero fotos familiares, sillas, mesas, juguetes, cristalería y obras de arte que pertenecieron a Kennedy y su familia.

Aunque el valor de los artículos es de un poco más de un millón de dólares, se espera que los precios se eleven durante la subasta debido al aura romántica que envuelve a los Kennedy, considerados en Estados Unidos como la realeza política del país.

La subasta de 1.303 objetos que realizó Sotheby’s después de la muerte de la ex primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy Onassis, recaudó alrededor de 34,5 millones de dólares tras cálculos de pre-subasta de cinco millones.

“Después de que mi madre falleció en 1994, mi hermano y yo tuvimos que enfrentar la tarea de decidir qué hacer con sus posesiones y, después de meditar con mucho cuidado, vendimos algunas en 1996”, escribió Caroline Kennedy, hija de Jacqueline y del difunto presidente, en una introducción al catálogo de ventas.

“En los años siguientes, con la muerte de mi hermano, me vi con más casas y posesiones de lo que puedo disfrutar y necesito”, agregó.

Algunos muebles antiguos y obras de arte han sido tasados en miles de dólares, pero hay otros artículos a precios razonables que pueden ser adquiridos incluso por el bolsillo más humilde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?