EMOLTV

Al nuevo alcalde de La Serena no le gustó la contratación de Vodanovic

“Me parece que es un buen animador, no tengo nada personal en contra de él, pero yo creo que hay que buscar figuras que tengan alguna proyección y que podamos tener la posibilidad de proyectar, de levantar figuras", dijo el nuevo alcalde Raúl Saldivar (PS).

01 de Diciembre de 2004 | 11:19 | ORBE
Antonio Vodanovic
A pesar de las críticas, Vodanovic ya está listo para el "La Serena tiene festival...".
LA SERENA.- Tras la firma del contrato de Antonio Vodanovic y Horacio Saavedra en el cual comprometen su participación para el II Festival de La Serena, las reacciones no se han hecho esperar. Sobre todo después de que el alcalde electo por la capital regional, Raúl Saldívar (PS), manifestara públicamente su desacuerdo con esta elección, generando un gran revuelo comunicacional en todos los medios del país, que no paran de hablar de este certamen que se realizará recién el próximo 4 y 5 de febrero en el Estadio La Portada, y sobre el cual ni siquiera se conocen todavía los artistas que participarán.

Saldívar declaró que “me parece que es un buen animador, no tengo nada personal en contra de él, pero yo creo que hay que buscar figuras que tengan alguna proyección y que podamos tener la posibilidad de proyectar, de levantar figuras, que puedan ir siendo aportes nuevos al mundo artístico nacional. Vodanovic está muy ligado y lleva muy fuerte la impronta de lo que ha sido Viña durante muchos años, y por lo tanto me parece que pasa a convertirse el Festival de La Serena en un sucedáneo del Festival de Viña del Mar”.

El ganador de las últimas elecciones municipales en la capital regional criticó además el perfil que se intenta dar al certamen, que según él carecía de un sello propio. “Voy a heredar un festival prácticamente armado, no tengo problema en que haya festival en La Serena, pero sí me gustaría que vaya paulatinamente adquiriendo un grado de identidad que le caracterice, con más raigambre, que tenga un fondo, un contenido, que sitúe a La Serena con una mejor proyección”, dijo el futuro edil.

Se trató entonces del primer cuestionamiento público que enfrenta Vodanovic en su papel como animador del Festival de La Serena, y que se produjo el mismo día en que firmó, junto a la alcaldesa saliente Adriana Peñafiel (RN), el contrato que lo liga por segundo año consecutivo al certamen de La Serena. Algo que ha traído varios coletazos.

Reacciones

En primer término, el propio aludido Antonio Vodanovic asumió sin mayores complicaciones el cuestionamiento vertido por Raúl Saldívar, e indicó que esperaba conversar con la autoridad apenas asumiera su cargo. El propio Vodanovic, en entrevista con un medio capitalino, reconoció no estar al tanto de las críticas del edil electo, e indicó que espera ponerse a su “disposición” apenas asuma su cargo.

“Desconozco la situación, no he tenido la oportunidad de hablar con el señor alcalde y espero llamarlo cuando él asuma, primero presentarme y segundo para decirle que estoy a disposición de él, y que espero que el festival sea el evento que se merece la ciudad de La Serena”, señaló.

“Aprendí la ley del desapego, vivo el presente, el futuro no existe. Si mañana se dan las condiciones, estupendo y si no, ha sido una bonita experiencia”, indicó al ser consultado sobre la posibilidad de continuar en el tiempo como animador ancla del Festival de la Canción de La Serena.

Ayer, en el matinal de Red Televisión, Raúl Saldívar estableció un contacto telefónico donde contó que ya había tenido un breve encuentro con Vodanovic. Según detalló al aire, el ex rostro de Canal 13 le había señalado que si a él como alcalde no le parecía buena idea que estuviera animando en La Portada en el próximo mes de febrero, estaba dispuesto a dar un paso al costado. Gesto que fue valorado por Saldívar, quien no quiso dar otro nombre como postulante a la animación del certamen, ya que confesó que no ha pensado mucho en eso, ya que está más preocupado por el traspaso del sillón alcaldicio el próximo 6 de diciembre. En todo caso, dijo que todo se verá a su tiempo.

En las próximas semanas también se conocerá la parrilla de artistas que se presentarán los días 4 y 5 de febrero, en el festival que en su versión 2004 congregó a más de 14 mil personas, con cantantes como Pablo Herrera, Luis Jara, María Jimena Pereyra, Quique Neira, Florcita Motuda y Juan Antonio Labra.


Sin mayores comentarios

Al ser consultada ayer por los medios respecto a las declaraciones de Saldívar, la alcaldesa Adriana Peñafiel declinó referirse mayormente al tema, y sólo señaló escuetamente que “todo el mundo tiene derecho a expresar su malestar”, asegurando que éste ya era un asunto zanjado para ella.

Por otro lado, el principal argumento de los organizadores (el jefe de eventos Sergio Aguilera y el productor Ricardo Sepúlveda), respecto a por qué se planificó antes que asuma Saldívar este certamen, dice relación con la copada agenda de los artistas. Además, se contó con la aprobación del concejo municipal, del cual se repetirán muchos nombres para el nuevo período alcaldicio, según informó El Dia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?