EMOLTV

Amnistía Internacional apoya a dos películas aspirantes al Oscar

El organismo ayudará a la difusión de las cintas "Voces Inocentes" y "Hotel Rwanda", que postularán para ser candidatas a los galardones del cine estadounidense.

01 de Diciembre de 2004 | 14:56 | EFE
LOS ANGELES.- Amnistía Internacional se unió a la campaña por el Oscar de dos posibles contendientes, "Voces Inocentes" y "Hotel Rwanda", dada la importancia que le otorga a los temas que muestran en pantalla.

La organización internacional en defensa de los derechos humanos apadrinó en estos días varias proyecciones de ambas películas, con el deseo de darlas a conocer entre el público.

Dirigida por Luis Mandoki, "Voces inocentes" relata momentos de la infancia de su guionista, Oscar Torres, mientras se criaba en El Salvador en medio de la guerra civil que azotó a ese país en la década de 1980.

Seleccionada como la representante mexicana a los Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, "Voces inocentes" denuncia el reclutamiento de niños como soldados.

En el caso de "Hotel Rwanda", la película de Terry George es una de las contendientes a los Oscar en todas sus categorías, además de ser ganadora de los festivales de Toronto y del Instituto Americano del Cine.

La película narra los horrores del genocidio que tuvo lugar hace una década en Rwanda a través de los ojos del encargado de un hotel en ese país, Paul Rusesabagina, quien salvó a más de mil refugiados de una muerte segura.

La semana próxima, Angelina Jolie y Harrison Ford presentarán esta cinta a los miembros de la Academia y diferentes organizaciones de críticos y periodistas como forma de apoyar no sólo sus aspiraciones al Oscar, sino para subrayar su importancia social.

En el caso de "Voces inocentes", el director mexicano Alejandro González Iñárritu y la actriz estadounidense Anjelica Huston, se han encargado de presentar la proyección patrocinada por Amnistía Internacional de esta cinta mexicana.

Como recuerda la organización, ambas películas tocan temas directamente relacionados con la actualidad, ya que según Amnistía Internacional son más de 300.000 los niños que luchan en estos momentos en alguna parte del mundo.

En el caso de Rwanda, la historia parece repetirse con la masacre étnica que en los últimos meses tiene lugar en Sudán, recuerda la organización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?