EMOLTV

Italia: Woody Allen ofrecerá concierto a beneficio de la lucha contra el Sida

El realizador de Manhattan, apasionado del clarinete, instrumento que toca desde los 15 años, subirá al escenario acompañado por la New York Jazz Band.

03 de Diciembre de 2004 | 11:55 | ANSA
ROMA.- El cineasta neoyorquino Woody Allen ofrecerá con su grupo de jazz un concierto el 12 de diciembre en el Teatro Sistina de Roma, cuya recaudación será destinada a investigaciones contra el Sida.

"Queríamos testimoniar el compromiso de Roma en la lucha contra el virus HIV: Woody Allen aceptó inmediatamente y prestará su nombre, su fama y su popularidad, pero también su capacidad artística, a esta gran causa social", explicó hoy el presidente de la provincia de Roma, Enrico Gasbarra, promotor del concierto.

El realizador de Manhattan, apasionado del clarinete, instrumento que toca desde los 15 años, subirá al escenario acompañado por la New York Jazz Band, amigos y músicos que lo siguen en sus presentaciones, muchas de ellas improvisadas.

Allen "no quiso ninguna compensación económica, aparte de los gastos técnicos por los equipos", indicó Gasbarra, y dijo que "el arte puede ayudar a la investigación sólo si el público ayuda al arte".

"Espero por tanto que venga numerosa gente al Sistina", concluyó.

La recaudación, sobre un total de 1.400 entradas a un valor de entre 25 y 50 euros, será entregada a la fundación "Investigación y Progreso", del profesor Robert Gallo.

Allen promocionará en Roma su último trabajo, Melinda and Melinda, que se estrenará en Italia el 22 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?