
SANTIAGO.- El Consejo Asesor de Canal 13 decidió solicitar la renuncia del subdirector de servicio informativos de Canal 13, Christian Fuenzalida, debido a la controversia que causó la emisión de un reportaje donde se hacía un
mea culpa por la cobertura durante los años de gobierno militar.
Esta mañana el Comité de Ética del Consejo de la Corporación, sostuvo una reunión donde se revisó el video con la nota emitida por Canal 13 el lunes 29 y una copia con los descargos del periodista Claudio Sánchez, a través de las pantallas de Mega.
Según se sabía, luego de ese análisis se tomaría la decisión de responder o no a las críticas de Sánchez contra el canal y su director ejecutivo, Enrique García.
Sin embargo, tras la cita se habría solicitado de inmediato la renuncia de Fuenzalida, lo que fue confirmado a Emol por la jefa de Relaciones Públicas de la estación, Francisca Valenzuela.
Fuenzalida estuvo directamente involucrado en la planificación de la cobertura del canal sobre el Informe Valech, junto a García y la secretaria general del canal, Eliana Rozas.
No es primera vez que Fuenzalida se ve enfrentado a situaciones complejas. Como editor general autorizó en noviembre de 2003 la entrevista a Gema Bueno, que luego fue duramente criticada.
Fuenzalida había llegado a ese cargo tras la salida de Nicolás Vergara en septiembre de ese año.
La decisión que tomó hoy el Consejo del canal, se contrapone con el amplio respaldo entregado ayer al director ejecutivo Enrique García, quien fue duramente criticado por Sánchez.