Especial Teletón

Cecilia Bolocco y Mario Kreutzberger.
SANTIAGO.- En medio de una alegría generalizada, la Teletón logró superar la meta de $10.600.000.000 de este año.
A las 00:58 horas, Mario Kreutzberger, Don Francisco, acompañado de la animadora Andrea Molina y del cantante Luis Jara, anunció que la cifra recaudada hasta esa hora ascendía a $10.753.577.401.
Sin embargo, el animador llamó a los chilenos a seguir entregando sus donaciones, recordando que el próximo año no habrá Teletón debido a que se celebran elecciones presidenciales.
La jornada final de la cruzada solidaria había comenzado tres horas antes con la interpretación del himno nacional por parte de diversos cantantes, entre ellos Kike Neira, Alberto Plaza, María José Quintanilla, Javiera Parra y Luis Jara. Posteriormente, la noche santiaguina se iluminó con fuegos artificiales, mientras el público formaba la bandera chilena en las graderías.
Don Francisco salió entonces al escenario para continuar alentado a la gente a entregar sus donaciones para llegar a la meta. Lo siguieron su hija Vivi Kreuztberger y el animador Rafael Araneda, acompañados de la niña símbolo de la Teletón 2004, Catalina Paillamilla.
El primer artista de la noche fue el cantante colombiano Carlos Vives, a quien siguieron nuevas donaciones y el show de María José Quintanilla.
Luego, la animación pasó a manos de Tonka Tomicic y Antonio Vodanovic, quienes estuvieron a cargo de presentar a Javiera Parra y Los Imposibles.
Al término de su presentación vino un nuevo cómputo, $7.965.316.060, y continuaron las donaciones.
Posteriormente se subió al escenario la cantante Karen Paola, miembro del "Team Mekano", y el grupo Los Temerarios.
Don Francisco volvió entonces al escenario para continuar motivando a la gente y para presentar quizás a la más pequeña de las artistas de la noche: Christell, la niña de seis años salida del programa "Rojo: Fama Contrafama".
Posteriormente, Cecilia Bolocco se subió al escenario con un elegante vestido blanco para presentar al grupo chileno Chancho en Piedra. Tras su actuación y a menos de una hora de haberse dado el último, un nuevo cómputo: $8.856.095.975.
El reggae de Kike Neira llenó luego el ambiente del Estadio Nacional, cuyo público bailó al son del ritmo jamaiquino. Al finalizar su presentación, el cantante se salió de libreto y anunció que donaría a la Teletón las ganancias que obtenga su nuevo disco -que aún no ha salido al mercado- durante todo un año.
Cecilia Bolocco cedió entonces la conducción a Felipe Camiroaga y Leo Caprile, quienes arribaron al Estadio Nacional luego de recorrer el norte y sur del país, respectivamente. Juntos dieron paso a la actuación de la cantante Daniela Castillo y del trío Bacilos.
Tras la presentación, José Miguel Viñuela y Kike Morandé, con su infaltable "Peineta", se hicieron cargo del escenario, para dar paso al chileno Alberto Plaza y sus conocidas canciones.
A las 00:00 horas, el cantante acompañó a Don Francisco en la entrega de un nuevo cómputo: $9.647.189.677. Posteriormente, Eva Gómez subió al escenario y se unió a la dupla Viñuela-Morandé para presentar al grupo hip hop Tiro de Gracia y a la cantante Katherine Orellana, también salida del programa "Rojo: Fama Contrafama".
Precisamente lo mejor del programa de TVN y de su competencia de Megavisión, "Mekano", se apoderaron luego del escenario para calentar la noche con sus bailes. Los acompañó la bailarina María José Campos, también conocida como "Porotito Verde".
Posteriormente le tocó el turno a la animadora Andrea Molina, quien presentó a Luis Jara y su popular canción "Mañana". El artista se quedó en el escenario para dar paso al show del Profesor Salomón y Tutu Tutu, y luego al del grupo mexicano Los Tigres del Norte.
Tras su actuación vino el nuevo cómputo: $10.753.577.401. La meta había sido superada.