EMOLTV

Grupo "La Ley" continúa reiventándose con "Historias e histeria"

El nuevo disco es una recopilación de sus grandes temas, aunque también se incluyen tres canciones inéditas: "Histeria", "Bienvenido al anochecer" y "Mírate", que ya suena en las radios.

05 de Diciembre de 2004 | 18:07 | EFE
MIAMI.- El grupo chileno "La Ley" celebra el decimoquinto aniversario de su llegada a la música con un disco que describe y resume a perfección la vida de estos roqueros: "Historias e Histeria".

Tras ganar recientemente el premio al Mejor Artista Rock en la gala de los MTV Latinoamérica, los integrantes de "La Ley" -Beto Cuevas (voz), Mauricio Clavería (batería) y Pedro Frugone (guitarra)- dijeron estar listos para "dejar la marca del presente con trece de las más notorias y trascendentales canciones" de su carrera musical.

"Seguimos proponiendo música; no hemos parado nunca", agregó Beto en entrevista en Miami.

"Historias e Histeria" es una recopilación de los grandes temas que han colocado a la banda como un referente esencial cuando se habla de rock latinoamericano.

Algunas de las emblemáticas canciones son "Prisioneros de la piel", con la que saltaron a la fama en Chile, "Mentira", con la que iniciaron su carrera internacional y "El duelo", popularizada junto a la cantante mexicana Ely Guerra, entre otras.

El disco está acompañado por tres temas inéditos: "Histeria", "Bienvenido al anochecer" y "Mírate", que ya suena en las radios.

"La forma más positiva de no crear úlceras", explicó Beto Cuevas al hablar de "Histeria", una canción de amor con ritmos más clásicos de rock latino con reminiscencias de la década de 1980.

Mientras el tema "Bienvenido al anochecer", la primera canción que el cantante compone acompañándose al piano, fue parte de una experimentación dentro del diseño de sonido que aportan Pedro y Mauricio, explicó el vocalista.

A modo de sorpresa interpretan el tema "Angie", en una nueva versión del éxito del grupo británico "The Rolling Stones".

"Historias e Histeria" es el resumen de una carrera musical -desde que se lanzaron a las fauces de la industria musical hace quince años- que comenzó con "una visión pero no a corto plazo", por ello estos roqueros son una "banda del presente", con una proyección en continuo ascenso.

Mientras Pedro, Mauricio y Beto preparan un álbum inédito para el próximo año, estos "padres" del rock y también roqueros padres prefieren "vivir en el presente, sonreír y tener una buena onda", por lo que continuarán "reinventándose porque el tiempo no para".