EMOLTV

Bob Dylan dice que hubiera preferido ser Elvis

En su primera entrevista televisada en más de 19 años, el cantante afirmó que nunca se sintió como un portavoz de su generación.

06 de Diciembre de 2004 | 09:41 | DPA
NUEVA YORK.- El cantautor estadounidense Bob Dylan nunca se consideró un portavoz de su generación, aun cuando era visto por muchos de esa manera en los años 60.

"Decían: 'Eres el profeta. Eres el salvador'", recordó el músico de 63 años el domingo en la primera entrevista televisiva en 19 años. "Pero yo nunca quise ser profeta o salvador. Más bien hubiera preferido ser Elvis. Me podía imaginar ser como él".

El cantante añadió que se sentía casi como un estafador. "Es como estar en una historia de Edgar Allan Poe. Simplemente no eres aquél por el que todos te toman", dijo Dylan.

"Si miran los textos de mis canciones, no creo que alguien pueda encontrar algo de lo que se desprenda que me sentía portavoz de algo o de alguien. Realmente no", añadió.