EMOLTV

Mötley Crüe se reúne y vuelve a la carga con gira mundial

Tras un receso de 5 años, la banda, que en los 80 y 90 vendió millones de discos, tiene programado tocar en 60 ciudades estadounidenses como parte de la gira, cuya segunda etapa será en Europa, Asia y Australia.

07 de Diciembre de 2004 | 15:20 | ANSA
WASHINGTON.- El grupo de rock Mötley Crüe anunció hoy que volverá a reunirse después de cinco años y que lo hará con una gira mundial que comenzará en febrero de 2005 en Florida.

La banda, que en los 80 y 90 vendió millones de discos, tiene programado tocar en 60 ciudades estadounidenses como parte de la gira, cuya segunda etapa será en Europa, Asia y Australia.

Los cuatro miembros del grupo, -Tommy Lee, Vince Neil, Mick Mars y Nikki Sixx- llegaron a estar en las portadas de los diarios pero más por sus problemas personales que por motivos musicales.

Ese es el caso del baterista Tommy Lee, quien tuvo problemas con la justicia en varias ocasiones, una de ellas por una demanda presentada en 1998 por su ex esposa, la actriz Pamela Anderson, con quien tuvo dos hijos, porque lo acusó de abusar de ella y golpearla.

El baterista del grupo de rock también enfrentó cargos de abuso de niños y una violación a la ley de armas de fuego.

En 1989, el bajista Nikki Sixx casi murió de una sobredosis de heroína, mientras que el guitarrista Mick Mars se recupera de una cirugía de cadera como parte de su lucha contra una enfermedad degenerativa.

La agrupación, formada originalmente en 1981 y conocida por éxitos como "Girls, Girls, Girls" y "Smokin’ in the Boys’ Room", tiene pensado además lanzar en febrero un disco doble con una recopilación y tres canciones nuevas, en coincidencia con el inicio de la gira mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?