MADRID.- La Infanta doña Cristina y su esposo, don Iñaki Urdangarín, Duques de Palma, anunciaron hoy que esperan el nacimiento de su cuarto hijo para principios del próximo verano, según un comunicado oficial de la Casa del Rey.
Los Duques de Palma contrajeron matrimonio el 4 de octubre de 1997 en la catedral de Barcelona y tienen ya tres hijos varones. El 29 de septiembre de 1999 nació Juan Valentín, el 6 de diciembre de 2000 vino al mundo Pablo Nicolás, y el 30 de abril de 2002 la Infanta dio a luz a su tercer vástago, Miguel.
El futuro cuarto hijo de los duques de Palma ocupará el noveno puesto en la línea de sucesión al trono; no será infante de España pero, al igual que sus primos y hermanos, tendrá el tratamiento de excelencia.
La Infanta Cristina permanece en el quinto lugar en la línea de sucesión a la Corona, después del Príncipe de Asturias, la Infanta doña Elena y los dos hijos de ésta, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.
El futuro cuarto hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín será el sexto nieto de los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía. Sus Majestades se convirtieron por primera vez en abuelos, en julio de 1998, al nacer Felipe Juan Froilán, primogénito de la Infanta Elena y su esposo, don Jaime de Marichalar.
Dos años después, en octubre de 2000, los Duques de Lugo tuvieron a su segundo descendiente, Victoria Federica.
El cuarto hijo de la infanta Cristina integrará, así como sus primos y hermanos, la undécima generación con derecho a la sucesión directa de la Casa de Borbón en España, una dinastía que se inició, en el año 1700, con la llegada al trono de Felipe V.