EMOLTV

Encuentran fotos de Marilyn Monroe nunca antes publicadas

Las imágenes tienen 50 años y sus negativos habían sido perdidos de vista por el fotógrafo que hoy tiene 81 años de edad.

09 de Diciembre de 2004 | 16:46 | ANSA
WASHINGTON.- Una serie de fotografías de Marilyn Monroe sacadas hace 50 años durante una pausa del rodaje del filme "The Seven Year Itch" (La comezón del séptimo año) y nunca antes publicadas, aparecieron entre los objetos de un fotógrafo internado en un asilo de ancianos.

Las imágenes muestran a la actriz en su esplendor, en contra luz frente a una ventana, mientras se seca el cabello y asume, con aires divertidos, una pose lánguida.

El show de la joven y radiante Monroe fue sólo para el fotógrafo Joe Coudert, quien sin querer quedó sólo con ella en la habitación.

Coudert era un especialista en fotografías deportivas pero vivía en Nueva York con su esposa Ann, al lado del edificio que eligió el director Billy Wilder como departamento para la joven protagonista del clásico "The Seven Year Itch".

Coudert era uno de los tantos fotógrafos que asistieron al set para seguir el rodaje de la película.

Tras terminar la filmación, Coudert ingresó a una habitación para cargar su cámara fotográfica y allí estaba Monroe.

"Nunca imaginé en aquella época que Marilyn Monroe después se transformaría en una leyenda, aunque era fácil ver que la máquina fotográfica amaba a esta mujer. Y su desenvoltura frente al objetivo era extraordinario", contó Coudert.

El fotógrafo nunca publicó las 72 imágenes tomadas en aquella ocasión.

"Revelé algunas fotos para decorar mi oficina y perdí después de vista los negativos", recordó.

Los negativos ahora fueron encontrados por su hija Sharon en un viejo sobre, durante el traslado de su padre -quien actualmente tiene 81 años y está muy débil- a un asilo de ancianos en Austin, Texas.

La hija puso a la venta algunas de las imágenes a través de una compañía especializada en ofrecer fotografías por Internet (www.snaptosell.com).

De cada una de las cinco fotos preseleccionadas serán estampadas 100 ejemplares numerados, en venta a un precio de 500 dólares.

La recaudación será empleada por los familiares para pagar los gastos de curación y mantención de Coudert en el asilo de ancianos.