EMOLTV

U2 entrará al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2005

Percy Sledge, O’Jays, The Pretenders y Buddy Guy también fueron admitidos.

13 de Diciembre de 2004 | 12:38 | DPA
NUEVA YORK.- La banda irlandesa U2 entrará en 2005 en el Salón de la Fama del Rock & Roll junto con Percy Sledge, los O’Jays, los Pretenders y el guitarrista de blues Buddy Guy, según dio a conocer hoy la entidad.

La admisión en el "olimpo del rock" se hará efectiva durante una fiesta en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York el 14 de marzo.

U2 publicó su primer álbum, "Boy", en 1980, pero se dio a conocer en todo el mundo con "The Joshua Tree" en 1987. Desde entonces es una de las bandas de rock más populares del mundo. Los rockeros irlandeses liderados por Bono siguen encabezando las listas de éxitos.

Su nuevo disco, "How to Dismantle an Atomic Bomb", se ubica actualmente en el número dos de la lista de la revista Billboard.

Para ser admitido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, además del éxito de los músicos es necesario que hayan pasado al menos 25 años desde la publicación de su primer disco.

El grupo de rhythm & blues The O’Jays es honrado por sus éxitos en los 70 y 80, cuando consiguieron un total de ocho números uno. Entre ellos figura "Use Ta Be My Girl" y "Love Train". El gran baladista Percy Sledge fue conocido sobre todo por su hit "When a Man Loves a Woman".

The Pretenders, en tanto, comenzaron su carrera en 1978 en pleno auge del movimiento punk británico con Chrissie Hynde como líder. Su primer single, "Stop Your Sobbing", ya fue un éxito.

Buddy Guy es uno de los viejos guitarristas de blues que influyeron en generaciones de artistas, entre ellos Jimi Hendrix y Eric Clapton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?