EMOLTV

Tom Wolfe, premiado por la peor descripción de sexo

El jurado consideró que las descripciones de actos sexuales que aparecen en la obra “I Am Charlotte Simmons”, son “espantosas, torpes y nada realistas”.

13 de Diciembre de 2004 | 16:49 | EFE
LONDRES.- El escritor estadounidense Tom Wolfe se llevó hoy el premio Mal Sexo, que otorga la revista británica Literay Review a la peor descripción de sexo del género literario, por su última novela, “I Am Charlotte Simmons”.

El jurado consideró que las descripciones de actos sexuales que aparecen en la obra, en la que Wolfe viene a decir que los campus de las universidades estadounidenses son unos moteles donde los estudiantes se ahogan en sexo, son “espantosas, torpes y nada realistas”.

El autor, que no iba a asistir hoy a la ceremonia de entrega del premio en el centro de Londres, ha escrito varias novelas, entre las que destaca “La hoguera de las vanidades”, y es considerado el padre del Nuevo Periodismo.

En el fallo, el jurado destacó varios pasajes de “I Am Charlotte Simmons” en los que, en su opinión, se hace evidente la pobreza de sus descripciones sexuales.

El argumento de la obra es “previsible y simple”, inundado de “sexo sucio, mala lengua e incontinencia”, según el jurado.

Esta es la duodécima edición del premio Mal Sexo, destinado a “llamar la atención” sobre la poca calidad de los pasajes sexuales en la novela moderna, explicaron los organizadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?