EMOLTV

"Machuca" competirá por un Goya

La última producción de Alejandro Amenábar, "Mar Adentro", recibió 15 nominaciones a los premios que se entregan al cine español, entre ellas mejor película, mejor actor y mejor director.

14 de Diciembre de 2004 | 09:21 | DPA
MADRID.- Andrés Wood sigue cosechando buenos resultados con "Machuca". La película nacional acaba de ser incluida entre las candidatas a quedarse con el Premio Goya destinado a la mejor película extranjera de habla hispana.

El largometraje competirá por el galardón con: "El rey" (Colombia), "Luna de Avellaneda" (España- Argentina) y "Whisky" (Uruguay-Argentina- España).

La nueva película de Alejandro Amenábar, "Mar Adentro", protagonizada por Javier Bardem, se convirtió en la gran favorita, al ser nominada en 15 categorías, según dio a conocer en Madrid la Academia de Cine.

Le siguen, con seis candidaturas, "Crimen Ferpecto", de Alex de la Iglesia, y "Tío Vivo c.1950" de José Luis Garci; con cinco "El lobo", de Miguel Courtois, e "Inconscientes", de Joaquín Oristrell.

"Mar adentro", "Roma", de Adolfo Aristarain, "Tio Vivo c.1950" y "La mala educación", de Pedro Almodóvar, que consiguió en total cuatro candidaturas, optan al Goya a la mejor película.

El galardón al mejor director se decidirá entre Aristarain, Carlos Saura, Amenábar y Almodóvar.

Eduard Fernández, Eduardo Noriega, Guillermo Toledo y Javier Bardem son los cuatro actores candidatos al Goya al mejor intérprete masculino, mientras que Penélope Cruz, Lola Dueñas, Ana Belén y Pilar Bardem optan a la estatuilla en el apartado de mejor interpretación femenina.

"Mar Adentro" cuenta la historia del tetrapléjico Ramón Sampedro, quien se quitó la vida tras luchar en vano durante años ante los tribunales por el derecho a una muerte asistida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?