EMOLTV

Oliver Stone se arrepiente por excesos en "El expreso de medianoche"

La película "El expreso de medianoche" relata el trato inhumano dado en Turquía a un estudiante estadounidense condenado a 30 años de prisión por tráfico de drogas

14 de Diciembre de 2004 | 09:33 | DPA
ESTAMBUL.- Casi 30 años después del estreno de la película "El expreso de medianoche", el director estadounidense Oliver Stone realizó hoy en Turquía un gesto de reconciliación.

"Es verdad que en aquel entonces era joven y que dramaticé demasiado el guión", explicó Stone en Estambul, donde se encuentra para presentar su última película, "Alexander".

Stone, de 58 años, dijo que lamenta y se arrepiente de que la película haya llevado a malos entendidos y que en Turquía haya "roto tantos corazones".

La película "El expreso de medianoche", que relata el trato inhumano dado en Turquía a un estudiante estadounidense condenado a 30 años de prisión por tráfico de drogas, que consigue huir de la cárcel, desató la indignación en Turquía.

El cineasta dijo que es consciente de que la película despertó "reflejos racistas". Desde entonces, el sistema judicial turco mejoró considerablemente, añadió, y él desea que se produzca un desarrollo positivo con la integración de Turquía en la Unión Europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?