EMOLTV

Escuela de Teatro UC lanza el primer sitio web sobre teatro antiguo

El 15 de diciembre, a las 12 horas se realizará el lanzamiento del sitio web "Imaginario audiovisual de la Historia del Teatro Antiguo", en el Campus Oriente UC (Av. Jaime Guzmán Errázuriz Nº 3300, Providencia).

14 de Diciembre de 2004 | 10:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La profesora de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica, Macarena Baeza junto al el equipo de trabajo integrado por Francesca Accatino, Héctor Vásquez y Valeria Radrigán (alumnos y ex alumnos de la Escuela de Teatro UC quienes realizaron la investigación bibliográfica, redacción de los textos y selección del material audiovisual) y Juan Pablo Díaz (profesional quien realizó el diseño y desarrollo multimedia) crearon el primer sitio web destinado a difundir el teatro clásico occidental (siglos V a.C. al XVII).

La iniciativa fue gracias al aporte de la Dirección General de Pregrado de la Vicerrectoría Académica de la Universidad, a través del Fondo de Desarrollo de la Docencia, concurso 2004.

El sitio está constituido por links de textos, imágenes con muy buena resolución, videos y un archivo sonoro con fragmentos musicales ilustrativos del período.

La página contempla siete secciones: teatro griego, teatro romano, teatro medieval, teatro del Renacimiento italiano, teatro Inglés, teatro del Siglo de Oro español y teatro clásico francés. Cada una de las secciones posee vínculos que organizan la materia, donde se considera el contexto histórico, los principales dramaturgos, características de la puesta en escena, vestuario y escenografía; edificios teatrales o espacios de representación y los actores.

Además, contiene 469 páginas de vínculos, 973 imágenes digitalizadas, 38 vídeos y 57 grabaciones musicales. Este material irá siendo actualizado y renovado según las necesidades de la docencia del pregrado y postítulo de la Escuela de Teatro de la Facultad de Artes.

El material de este sitio web es un apoyo a los alumnos de los cursos "Teatro Antiguo", "Taller de Actuación I", "Verso", "Taller de montaje de texto clásico"; "Escenario" y "Estilos", pero es una herramienta útil y muy accesible para cualquier interesado en conocer más de la tradición teatral de Occidente.

La dirección del sitio es www.puc.cl/teatro/teatroantiguo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?