EMOLTV

Subastan exclusiva foto de U2 por US$ 16.600

La imagen autografiada, capturada en Suecia en 1982, corresponde a uno de los primeros registros que el afamado artista holandés Anton Corbijn realizó a la banda.

15 de Diciembre de 2004 | 09:28 | Ansa
LONDRES.- Una rara foto tomada en los primeros años de la banda irlandesa U2 por el artista holandés Anton Corbijn, fue subastada anoche por un comprador anónimo en 16.600 dólares, tras un remate en Dublín.

La fotografía firmada, tomada un año antes que U2 lograra el éxito internacional con la canción de 1983 "New Year’s Day", muestra a los cuatro integrantes de la banda en un campo de pastos altos.

"Creemos que es la primer foto tomada de la banda por Corbijn. Es una verdadera joya para los amantes de la música de este grupos", declaró Jane Beattie, directora del departamento de arte de la casa de subastas James Adam & Sons.

Corbijn, conocido por sus fotos de músicos como Bon Jovi, Metallica y David Bowie, fue el artista que ayudó a U2 a crear su imagen promocional.

La fotografía subastada anoche muestra a Bono, el guitarrista The Edge, el baterista Larry Mullen y al bajista Adam Clayton. Fue tomada en Suecia en 1982.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?