EMOLTV

Soderbergh dice que pronto dejará de hacer cine

El director de "Traffic" y "La gran estafa" comentó estar perdiendo la alegría de hacer películas.

15 de Diciembre de 2004 | 12:16 | DPA
HAMBURGO.- El director de cine Steven Soderbergh ha perdido al parecer la alegría de hacer películas y anunció que acabará muy pronto con esa actividad, según declaró al diario económico alemán Financial Times Deutschland (FTD).

"Creo que muy pronto voy a a acabar con eso... quizá para pintar o dedicarme a la fotografía. Siento que ese punto se acerca cada vez más a mi vida", dijo el cineasta de 41 años.

Soderbergh comentó que durante el rodaje de su nueva película "Ocean’s Twelve", al igual que la anterior, ya tenía muy pocas ganas. "Los actores se divirtieron mucho. Para mi todo representó un gran esfuerzo", expresó, manifestando que por ese motivo ya tampoco rodará otra entrega de esta serie, como propuso recientemente Brad Pitt, uno de los protagonistas de la película.

Por otra parte, el director declaró que cada vez le cuesta más satisfacer sus propias exigencias. "Me es cada vez más difícil presentar algo original. Veo que llegará el momento en que ya no seré tan bueno como debería ser y ya no puedo entregar al público lo que este público espera de mí", sentenció.

Admitió además que a medida que envejece, se pone cada vez más intolerante en el trabajo. "Es bastante aburrido empezar siempre las mismas discusiones, porque al final, el jefe es siempre el incompetente, el estúpido, etc...", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?