EMOLTV

Juez estudia admitir pruebas obtenidas en casos anteriores contra Jackson

Fiscal presentó una moción para que el tribunal admita pruebas de que el artista cometió otros delitos sexuales durante años por los que nunca fue acusado judicialmente.

15 de Diciembre de 2004 | 13:47 | EFE
LOS ÁNGELES.- El juez Rodney S. Melville fijó para el lunes próximo una audiencia en la cual escuchará argumentos de la Fiscalía para que se acepten pruebas de casos anteriores contra el cantante Michael Jackson por supuesto abuso sexual de menores de edad.

Gerald Franklin, de la Fiscalía de Distrito, presentó el martes una moción para que el tribunal, que juzgará a partir del 31 de enero a Jackson, admita pruebas de que el artista cometió otros delitos sexuales durante años por los que nunca fue acusado judicialmente.

La defensa, por su parte, presentará sus argumentos para que se apruebe una postergación de seis semanas en el comienzo del juicio.

Jackson, de 46 años, se encuentra en libertad bajo una fianza de 3 millones de dólares, a la espera de un juicio por cargos de abuso sexual de menores, de los que se ha declarado no culpable.

En casos anteriores en los que hubo acusaciones similares contra el artista, la situación se resolvió mediante acuerdos financieros con los acusadores.

La Fiscalía sostiene ahora que las pruebas que desea que se admitan en este juicio "demostrarán la propensión de Jackson para tales crímenes, su motivo e intención, y mostrarán que (Jackson) creó oportunidades para alcanzar su meta".

Estas pruebas, según la fiscalía, se usarían para demostrar la credibilidad de la supuesta víctima y su familia, refutando la afirmación de los abogados defensores de Jackson de que los acusadores sólo buscan obtener dinero del artista.

"La mejor forma de probar que un hombre es un delincuente sexual es demostrando que ha delinquido sexualmente una y otra vez", señaló Franklin en su moción.

Por su parte, los abogados de Jackson argumentaron que necesitan seis semanas más para revisar unas 14.000 páginas de documentos presentados por la Fiscalía en los últimos dos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?