NUEVA YORK.- La autopsia realizada al músico ODB, que falleció hace unas semanas en su estudio de grabación, ha revelado que el rapero consumió cocaína y Tramadol, un medicamento contra el dolor, según informan hoy medios locales.
Russell Jones, que tenía como nombre artístico ODB, murió el mes pasado en Nueva York, días antes de cumplir los 36 años, tras quejarse de dolores en el pecho y perder el sentido.
El rapero, conocido también como Old Dirty Bastard o Dirty McGirt, se dio a conocer con Wu-Tang Clan a principios de los noventa antes de emprender una carrera en solitario.
Pronto se hizo tan famoso por su estilo musical heterodoxo como por su escandaloso ritmo de vida y sus frecuentes encontronazos con la ley, en la mayoría de los casos por problemas de drogas.
En febrero de 1998 irrumpió en el escenario durante la entrega de los premios Grammy cuando la cantante Shawn Colvin aceptaba un premio.
Jones, que se disculpó posteriormente, se quejó de que había gastado mucho dinero en la ropa que llevaba puesta porque pensaba que iba a ganar el galardón al mejor disco de rap, premio que finalmente fue a parar a Puff Daddy.
En 1998 resultó herido de bala en un robo a su apartamento y en 2001 fue condenado a una sentencia de dos a cuatro años de cárcel por posesión de droga. Finalmente quedó en libertad el año pasado y firmó un contrato con Roc-a-Fella.