LONDRES.- El ex secretario privado de la princesa Diana de Gales, Paul Burrell, vendió por Internet cartas secretas de Lady Di y su ex esposo, el príncipe Carlos de Inglaterra, provocando una fuerte polémica en el seno de la familia real británica.
Según informó hoy el periódico The Sun, Burrell, de 46 años y que en las últimas semanas contó más secretos privados de Diana en un programa de reality show británico, vendió varias cartas de Lady Di y Carlos por la casa de remates de Internet, eBay.
Las cartas, escritas en 1995, pertenecían al heredero a la corona británica y a la princesa Diana, y estaban destinadas a la familia de Burrell.
En los últimos días, Burrell había confirmado que no lucraría con cartas privadas que poseía de Diana o cualquier miembro de la familia real británica, y su última decisión causó nuevas polémicas en el país.
Sin embargo, las misivas fueron finalmente adquiridas por su padre Graham, luego que decidiera sacar del aprieto de su hijo.
En el pasado, Burrell había querido reunirse con los hijos de Diana, los príncipes William y Harry, para explicarles secretos de su madre.
Pero los jóvenes príncipes se negaron a entrevistarse con el polémico ex sirviente real, a quien acusaron de traidor y "alimaña".
En tanto, la reina Isabel II de Inglaterra ha pedido que se respete la privacidad de sus nietos, quienes según la monarca, han sufrido mucho por la muerte de la princesa Diana, en un supuesto accidente automovilístico en París, en 1997.
Esa muerte y la de su amante, el egipcio Dodi Al Fayed, están siendo investigadas por Scotland Yard, que trata de determinar si existió un complot conspirativo para matar a la princesa.
La noticia se conoce pocos días después que se hiciera público, Carlos planea casarse el próximo año con su amante, la aristócrata Camilla Parker Bowles, una vez que la Policía británica lo exonere por la muerte de Lady Di.
La boda estaría planeada en una pequeña iglesia de Escocia, en las cercanías del castillo real de Balmoral, donde la familia real británica suele pasar el período festivo de fin de año.