EMOLTV

Jugadores en línea se verán las caras en el "Tarreo" 2004

Los mejores jugadores en línea del país se darán cita en el Espacio Riesco para competir por ser el mejor "videojugador" de Chile.

16 de Diciembre de 2004 | 13:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A partir de mañana y hasta el próximo domingo 19, los aficionados y fanáticos de los videojuegos se darán cita en el Expocenter de Espacio Riesco, para competir en más de 10 ligas y competencias virtuales que dispondrá esta nueva versión del Tarreo Paris para finalizar este año y escoger el ganador del Campeonato Nacional de Juegos en Línea 2004.

Este evento, el más grande realizado en su categoría en Latinoamérica, tendrá más de 6.000 m2 de superficie donde se conectarán por primera vez a más de 1.000 jugadores en línea. Además, se esperan 5.000 visitantes, los que podrán hacer uso de la más alta tecnología en el Centro de Juegos de Tarreo Paris, ahí podrán probar los 100 computadores de última generación, conocer las novedades de este año para consolas de Playstation II, Xbox, Nintendo Game Cube, y competir en el lanzamiento de Invasión II, el primer juego multiusuario para celulares.

Tres pantallas gigantes transmitirán demos de las mejores jugadas, videos de alta tecnología y novedades de las empresas y marcas involucradas en esta reunión que ha tenido un gran éxito de convocatoria.

Tanto es así que las inscripciones para competir en los campeonatos virtuales se agotaron a pocos días de anunciar el evento. Los jugadores tuvieron que pagar una cuota de inscripción de 10 mil pesos para participar en los tres días que durará el evento.

Los participantes que se conectarán con sus propios computadores serán más de 800. Ellos jugarán en la Zona LAN (Red de área local) donde competirán en las ligas y competencias que comprenden los siguientes juegos: Counter Strike, Wolf ET, Quake 3 CTF, Medal of Honor y otros.

Esta versión final de Tarreo 2004 contará con 10 servidores conectados como plataforma central con procesadores Xeon. Esta mega instalación, en la cual se utilizarán más de 10 km de diferentes tipos de cables y conexiones, requerirá de una organización en la cual trabajarán más de 150 personas divididos en los siguientes equipos: red, acceso, soporte técnico, electricidad, organización de torneos, seguridad y expositores.

Aparte de la zona de competencia LAN se habilitará un área independiente para la Gran final del Campeonato Nacional de Juegos en Línea. En ella se instalarán 50 computadores en línea donde competirán alrededor de 300 “tarreros”, que son los mejores deportistas electrónicos del ranking nacional. Esta gran final se desarrollará el sábado y domingo en formato Starcraft y Counter Strike, con una modalidad similar a los campeonatos de tenis: el sábado se jugarán las primeras y segundas rondas y el domingo se jugarán los 8ºs, 4ºs y la gran final.